Bases del concurso

Este concurso de fotografía es una primera edición y está inspirado en la renovación generacional como parte del desarrollo y empoderamiento de nuestra Asociación, y es una iniciativa que busca reunir expresiones artísticas de miembros aficionados a la fotografía que representen los retos a los que como especialidad nos enfrentamos construyendo juntos una pasión educativa y de servicio asistencial y gerencial orientado a la excelencia.
Contar las historias de la atención de urgencias y la relación entre los actores del servicio y los receptores, los estudiantes y los residentes, que ojalá muestren la humanidad, las emociones y el estrés, las presiones y los momentos que suelen no tener representación y son desconocidos para la mayoría de las personas ajenas o externas a Urgencias, es el tema. 

Participantes

Sólo podrá participar en este concurso si está inscrito al congreso. De no ser así, antes deberá inscribirse, a través del siguiente enlace.

Derechos de Autor

El fotógrafo debe garantizar que las obras que presenta son propias y originales. Conservarán los derechos de autor todos los autores de fotografías presentadas ganadoras o no, y facultarán a ACEM y patrocinadores del Congreso a publicarlas y exponerlas sin retribución económica para los autores, con el respectivo crédito de autoría. No habrá enajenamiento del derecho intelectual ni patrimonial al fotógrafo.

Requisitos de las fotos

Podrán ser a color o en blanco y negro o a color.
Sólo recibiremos fotos en formato digital.
Se cuenta con la honestidad de cada participante al declararse profesional o no en fotografía (en casilla del sistema al momento de subir las fotos).
No se aceptan -aunque el sistema falle en su filtro inicial- imágenes editadas en las que se sustraigan elementos de la fotografía original, ni enmarcadas ni diapositivas ni escaneadas de baja calidad, o con firmas o marcas de agua.
Pueden corregirse luz, saturación, y color, junto con modificaciones digitales básicas disponibles en aplicaciones móviles o de ordenador, siempre y cuando no manipulen o alteren el tema y el contenido de la fotografía original.
Cada participante es responsable del contenido de sus fotografías. Las personas identificables en las fotos deberán haber dado su autorización escrita. La confidencialidad de pacientes y otros actores en la acción o la foto debe mantenerse como valor fundamental de respeto.
La cara de los niños también está cubierta por el ítem anterior.

Elección de ganadores

El concurso tendrá dos tipos de jurados y en ambas evaluaciones participarán todas las fotos no descalificadas por el sistema en el filtro inicial o por los jurados en el filtro posterior.
Un grupo de jueces elegirá las mejores fotografías en las categorías mencionadas así: 
            1. Primer lugar 
            2. Segundo lugar 
            3. Tercer lugar
El segundo grupo de jueces será el público, pues todas las fotografías participantes, enumeradas según el número de identificación aleatoria dado a cada una por el sistema, se publicarán en la página web del concurso y se someterán a votación con reglas claras adicionales (para evitar el proselitismo y reducir la autopublicidad):
1. Solo se podrá votar una vez por cada dirección IP.
2. Sólo se podrá votar una vez por cada correo electrónico.
3. Las direcciones de correo electrónico deberán ser reales (se verificarán antes de activar el voto).
4. Los ganadores serán anunciados vía las redes sociales de ACEM (Facebook, Twitter, Instagram), por correo electrónico y en la página electrónica del concurso. 

Publicación y exposición de las fotografías

Las fotografías premiadas y otras seleccionadas se exhibirán en la página de ACEM Colombia y podrán ser publicadas en imagen publicitaria de ACEM y sus patrocinadores, siempre con el reconocimiento de los derechos de autor.

Participación en Instagram

Los participantes deberán seguir la cuenta @ACEM_ y tener una cuenta de Instagram abierta para permitir la visibilidad de sus fotos etiquetadas como #fotoconcursoACEM2020 para poder identificar las participantes, y necesariamente deberán haber inscrito sus datos en la página web del concurso, para poder contactar a los ganadores.  Dada su gratuidad se podrá subir el número de fotografías deseado, pero se limitará la participación a aquellas fotos publicadas en las fechas de habilitación del concurso descritas arriba en la sección Inscripción, independientemente de que haya otras etiquetadas.  Habrá dos fotografías ganadoras: 1. Mejor fotografía CongresoACEM2020 en Instagram (elegida por el jurado calificador) 2. Fotografía CongresoACEM2020 del Público en Instagram (por la mayor cantidad de "me gusta"). 

Premios

Serán entregados en Colombia y el costo del envío o transferencia fuera de la ciudad sede de ACEM deberá ser asumido por el ganador.
No son transferibles ni reembolsables en dinero.
Aplican condiciones y restricciones que establezcan los patrocinadores de los premios (ajenas a ACEM) y el cumplimiento de las políticas de ACEM.

1er puesto - Estadía fin de sem en el Hotel las Américas Cartagena (no incluye extras)
2do puesto - Inscripción gratuita al próximo congreso ACEM
3er puesto - Membresía año 2020 a ACEM