Cartagena de Indias

La Ciudad Heroica’, como es conocida Cartagena, suma a los encantos de su arquitectura colonial, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad te invitan a hacer turismo, descansar y divertirte con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar Caribe.

Además, Cartagena cuenta con una excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística.

Este fantástico destino guarda los secretos de la historia en sus murallas, en sus balcones y en sus angostos caminos de piedra que sirvieron de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América; un tesoro que, hoy en día, es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.

Historic center of Cartagena, Colombia with the Caribbean Sea visible on two sides
6417c314b1791661ce8979c8c71eb61ee4d9b72b6c74e98186f00972

Clima

El tiempo en Cartagena de Indias es envidiable. La ciudad es cálida y hace calor casi todo el año. La temperatura oscila, en general, entre los 23 y los 30º C. Es verdad que durante todo el año puedes disfrutar de un muy buen clima en Cartagena, pero la mejor época para visitar la ciudad es entre finales de noviembre y finales de abril, pues casi no llueve en esa temporada.

Visas

Los ciudadanos de algunos países necesitan presentar una visa de turista que deben tramitar ante las embajadas o consulados de Colombia en el exterior. En el siguiente enlace podrás verificar si requieres visa o no.

Consulta los países que requieren visa en https://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/visa/requisitos

Moneda

La moneda oficial es el peso colombiano, abreviado COP. La cotización diaria del peso fluctúa, sin embargo el promedio es de aproximadamente 3392 a 3394 pesos por dólar.