Bogotá, Colombia, 23 Julio 2019

Queridos asistentes

Cordial Saludo

La Asociación Colombiana de Especialistas en Urgencias y Emergencias ACEM tiene como misión ser una organización de alta calidad científica a través de la cual se propicie el crecimiento intelectual, la educación continuada y el mejoramiento profesional en el desempeño laboral en urgencias de los especialistas en medicina de urgencias y emergencias, además de su grupo de trabajo interdisciplinario con intereses a fin, mediante estrategias innovadoras que respondan con las necesidades y el avance de la especialidad basados en los mejores estándares de atención y académicos, potencializando así el crecimiento continuo.

Fundada en el 2004, con el objetivo de crear una organización sin ánimo de lucro que impulsara, desde lo gremial, académico y social una especialidad necesaria en el ámbito médico colombiano, para fortalecer la atención urgente de los pacientes en el ámbito hospitalario y extrahospitalario. Actualmente somos parte de IFEM (International Federation of Emergency Medicine), FLAME (Federación Latinoamericana de Medicina de Emergencias), de ALACED (Asociación Latinoamericana de Cooperación en Emergencias Médicas y Desastres),   con el objetivo de seguir contribuyendo a la calidad de la formación médica en urgencias y a la calidad de atención con estándares internacionales.

Durante la trayectoria de ACEM se ha destacado en la realización y apoyo de eventos académicos de gran impacto internacional como:

  • 2do Conversatorio Nacional, Innovación y Actualización en Triage. Bogotá. 2019
  • Congreso Internacional 2019, Ciencia en cuidado crítico y medicina de urgencias, CIUMED. Cali. 2019
  • I Simposio Medicina de Urgencias, UPTC, Medilaser. Tunja. 2019
  • VII Simposio Medicina de Urgencias, Manejo de Poblaciones Especiales en Urgencias, Pontificia Universidad Javeriana, Hospital San Ignacio. Bogotá. 2019
  • 1er Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación CIMER. ICESI, Fundación Valle de Lili. Cali, 2019.
  • II Congreso Nacional de Medicina de Emergencias, Atención de Desastres y situaciones emergentes, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud FUCS, Bogotá. 2019.

Contamos con la revista científica más importante en Colombia sobre emergencias médicas: Perspectivas en Urgencias – en proceso de indexación por parte de Colciencias, de circulación trimestral, en donde se da la oportunidad de publicación a todos los especialistas en medicina de emergencias, residentes u otros especialistas de otras ramas de la medicina.

Es un honor para ACEM hacerles una cordial invitación para participar en el IV Congreso Internacional De Medicina De Emergencias, a realizarse en la colorida e histórica ciudad de Cartagena que se llevara a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2020.

Estaremos ampliando más información correspondiente a la logística del evento por nuestras redes sociales y pagina web.

Agradecemos su compromiso y asistencia.

Hacemos parte de la comunidad ACEM comprometido con los Nuevos retos y las Nuevas generaciones.

Fabián Andrés Rosas Romero MD

Presidente.